martes, 8 de junio de 2010

Es que son solo escusas: Por Jork (Jorketina)



Primera Parte...

Quizá soy una mujer ingenua, tal vez tonta pero llena de ternura,

Un día me conociste hace años, cuando en mi frágil corazón no eras nada,
El tiempo paso y las circunstancias a mi, te acercaron muy lentamente,
Sabias que sentías cuando me aleje, al regresar me tendrías enamorada,
Intentaste demostrarlo aunque nuestros amigos, estuvieran enfrente,
Ganabas poco a poco, sentimientos escondidos, como mi mirada,

No cabía duda pronto nos amaríamos, yo frente a mi ironía y sorpresa,
Intente darme razones, pero empezamos a compartir demasiado,
Fue inevitable no sentirte mío y cuando me besaste era ya, tu presa,
Instantes después ya sentía, que en tus manos el cielo me había acariciado,
Cuando lo di todo, me convertí en esa que sin parar te abraza y besa,

Amanecía entre suspiros y sueños, de los que tu ¡Sin tregua abusaste!,
Te tolere engaños, celos y cosas que me dolían, que no te importaban,
Acostumbraste engaño con otras y a pesar de promesas no paraste,
No quise seguir contigo y me fui con otro, como me aconsejaban,
Tiempo después ¿Podríamos volver si no podía estar segura, que me amaste?

O dime ¿Cuál es tu historia, que justifique tanta amargura?...

Segunda Parte...

Si tengo querida una justificación es que el amor siempre perdura,

Intenta sonreír amor, cuando te sientas por mis tonterías, lastimada,
Soy un hombre de impulsos y te perdió pero te extraño, tan intensamente,
Intentando cumplirte esa promesa a la que dijiste si, extasiada,
Galante decía estaríamos juntos, a pesar de cualquier inconveniente,
No lo niego amor muchas veces solo pensé en mí, al tenerte ilusionada,

Imagino aquella cena donde solo amor, había en aquella mesa,
Fueron mis mejores tiempos al hablar de amor, y lo que más he esperado,
Irradiando todo mí ser para cumplirte cualquier pequeña promesa,
Cuantas veces necesitare decirlo, aun estaré tan ilusionado,
Amor eterno, te has marchado y queda solamente la soledad esa,

No era lo que quería, pero lo conseguí y duele el corazón que besaste,
¿Me recordaras, tú como yo, cuando la luz del sol nos iluminaba?
Unos brazos tan distintos rodean mi espalda, que solo tú te adueñaste,
Como quisiera haber entendido, que un gran amor jamás se terminaba,
Hasta que lo desgastas con cosas por las que sabia tu, te preocupaste,

O dime, ¿Cómo hacer ver que tu lugar no será ocupado? Mi hermosura…

Tercera Parte

Y amor mío, el mío, nadie lo ocupara, ahora ni siquiera tu esencia pura,

A veces seria tuya sin condiciones como antes, pero solo por dentro,
Una historia se termino ahora, y pronto hare todo por siempre olvidarte,
No me digas que lo piense, lo supe tras nuestro especial último encuentro,
Quizá amor, a este paso en algunos años futuros, logre estimarte,
Un amor bello no desaparece, solo cambia su lugar del centro,

Estoy firme y conforme en lo que soy y no pretenderé más, que tú me entiendas,
Desafortunadamente para ti, el desamor por ti vive en mi mente,
Intentaras tal vez un día volver pero diré no, y espero comprendas,
Cuando te diga sutilmente, que no eres el hombre ni lo suficiente,
Entrégale tu todo amor a otra, aprende a quitarte de mi amor las riendas,

No te reemplazare yo, solo te veré como a cualquier simple creatura…

Cuarta Parte...

Sera mujer bella, que soy reemplazable o ¿Solo es cuestión de tesitura?...
Eres irremplazable, como en una misa el evangelio es la lectura,

Realmente mi hombre nadie será como yo contigo como yo, lo supe al besarte,
En nuestro destino incomprendido, yo tras un instante el amor concentro,
Una vez soñé contigo, pero nada me permitiría a ti cambiarte,
No pienses en pasado más, que te escribe un sentimiento desde dentro,
Olvida sabiendo que eres el amor de mi vida, sin ilusionarte…

¿Cómo es posible, que me digas amarme en la ausencia tan claramente?...
Obtuve sola respuestas simples, ni te las diré como recomiendas,
No me escucharas diciendo, que no dejare de quererte eternamente,
Tienes todo mi ser, pero mi realidad espero un día en serio comprendas,
Inocente fui, pero no más, aprendí a quererme sola sutilmente,

Guárdame única en ausencia y también extráñame esta radiante lindura,
O dime tonta de nuevo amor mío, pero olvida cualquier nueva aventura.

De 777 Poemas y Un corazon...Jorketina de los Poemas 87, 90, 97 y 148

No hay comentarios:

Publicar un comentario